domingo, 13 de mayo de 2012

Relajados

"–El paisaje es... perfecto, Señor Ramírez, expresa... 
una potencia divina. Hubo alguien capaz de crear esta
 rica y majestuosa  calma....
–Me gusta que lo diga, eso debe ayudarlo en su soledad.
–No, señor Ramírez. Yo no soy el paisaje.
–Usted lo recorre."

Fragmento de la novela
"Maldición eterna a quien lea estas páginas"
de Manuel Puig


Las piernas estiradas hacia adelante, el torso recostado sobre la silla de lona blanca, todo su organismo especialmente dispuesto para la contemplación. Detrás de él está el camión de exteriores y a su lado otra silla del mismo estilo vacía. Viste traje, corbata y anteojos, le falta el micrófono pero algunas miradas de los transeúntes lo identifican: “el famoso”, “a ese yo lo conozco ¿es el de once no” y otras siguen sin notar su presencia ni del camión, las sillas.

A su alrededor productores y camarógrafos van y vienen pero él sigue mirando. Saca su celular con cámara y enfoca a un señor subido a una grúa que cambia una de las lámparas del Congreso.

En el puesto de diarios de la línea A estación Congreso el diarero habla por celular, comenta las dificultades que tendrá para llegar a su casa, esboza algunos colectivos alternativos. Delante de él los pasajeros se amontan tratando de subir a uno de los últimos subtes antes de que comience el paro. Detrás de ellos, al lado del diarero, un hombre de traje yace semi-acostado en una silla, bosteza, trata de no cerrar sus ojos. Adelante el panorama es vías, pasajeros, más pasajeros, golpes, gritos de dejáme entrar, ¡¡¡movéte que hay lugar!!!

2 comentarios:

  1. Hola Virginia:

    Me gusta toda la entrada.
    Me mata esa foto: la playa, el mar... y la manta de esterilla.

    Repensando, me mata la calle y el tránsito y el tren y las clases y la ciudad.

    "No nos une el amor sino el espanto..."
    ¿O no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: Que bueno que te gustó, a mi me gustó escribirla y decidí poner esa foto porque me da mucha paz, la saqué en unas vacaciones en Claromecó (playa de la costa super tranquila).

      Salía del trabajo y veo a este notero todo pacífico sacando la foto, relajado y después abajo la estación. Intento tomar esa actitud de calma y tranquilidad pero se me complica especialmente en un día como hoy de paro de subtes...

      Tal cual, mucho espanto, mucho amontonamiento de ciudad. Estoy notando las dificultades que trae disminuir el ritmo en la caminata la otra vez casi me atropella una madre con un carrito de bebé (y bebé adentro). Será cuestión de agarrar la sillita y sentarme a reposar jeje.

      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar