miércoles, 8 de diciembre de 2010

Esas mismas veredas

Yo ni sabía dónde quedaba Puan pero cuando fui por primera vez para anotarme en el CBC descubrí que de las facultades de la UBA era la que más cerca quedaba de mi casa. Desde el primer momento la Facultad de Filosofía y Letras me gustó, la calidez de la gente, las marcas personales en todos lados: baños, paredes. Era una facultad viva, que permitía la expresión, que liberaba la creatividad.



Desde que empecé la Licenciatura en Letras cambiaron muchas cosas en el barrio, se demolieron muchas casas antiguas y no llegué a sacarle fotos a las fachadas. Cambió la tecnología también, de un primer celular pasé después a otro con cámara que me permitió sacar muchas fotos de este Blog.



Caminé nerviosa, haciendo memoria para parciales y finales, con fichas en mano.



Caminé feliz por una nota aprobada, por alguna idea de análisis. Y disfruté muchas materias: todas las teorías literarias (I, II y III), algunas literaturas, un seminario de Theodor Adorno.
Y también caminé muy triste, pensando en operaciones, en quimioterapia. La etapa más dura de la carrera no tiene que ver con la dificultad de aprobar una materia sino con todo lo que pasaba mientras estudiaba, cursaba y aprobaba o desaprobaba…



Camino esas calles como licenciada, como estudiante, cuántos recuerdos, muchísima emoción. Como la frase de la puerta de un baño:



7 comentarios:

  1. Puán! que tópico no?
    Ya que somos hacedores de Puán (yo construí una tragedia sin finales, o con finales abiertos)me puedo poner a opinar; y opino que pusiste una melancolía tuya, no robada, una melancolía que se traduce en fotitos o recuerdos por venir... de ese lugar q tanto gustaba y a la vez nos condiciona (eternamente) a reaccionar en contra de todo... es raro

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando los sitios toman el nombre de las calles -solo les pasa a algunos-, una casa que quiero es Honorio a secas, como tu facultad es Puan

    ResponderEliminar
  3. amiga amema: Tu escritura nunca deja de ser poética, ni siquiera en los comentarios. Totalmente, mucha melancolía. También recuerdo de nuestros desayunos con esas cosas ricas que traías desde Álvarez cuando teníamos fiebre de sábado por la mañana (al ritmo del Tromba y Menéndez). Y volver en el Sarmiento re agotadas, con muchas ganas de dormir.

    SAL: Tal cual, uno naturaliza decirle Puan, mundo puanner, etc. jeje

    ResponderEliminar
  4. te recibiste!!!? si así es, felicitaciones x 10000000!!

    ResponderEliminar
  5. COMPLIMENTI, ¿CINCO AÑITOS?
    ESE ES TAL VEZ EL VERTIGO, TODO LO QUE DEBEREMOS AFRONTAR PARALELAMENTE, Y SALIR VIVOS...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Rochitas! uno más, seis añitos.
    No lo había pensando así, tiene razón, hermoso vértigo.

    Un abrazo, ¡feliz 2011!

    ResponderEliminar