martes, 13 de octubre de 2009

Instantánea

“Living is easy with eyes closed,
misunderstanding all you see”
Beatles, Strawberry fields forever




Al lado del semáforo el joven espera: luz verde, los autos pasan, espera, luz amarilla, espera, luz roja, espera, luz verde, espera, espera, espera. La joven apurada lo ve y le dice: “Hola, ¿Cruzás Rivadavia no?”. Él apoya su mano sobre la espalda de ella y cruzan.

En ese instante alguien refracta en ellos su dolida soledad y siente que hay muchos otros que sí se quieren. Porque podría ser una historia de amor, pero ella lo deja y él sigue hasta la próxima esquina, con su bastón blanco, esperando que alguien lo vuelva a querer un poquito y así poder cruzar.

9 comentarios:

  1. lindo. me encantan esas pequeñas cosas.encontré tu blog de casualidad por algo que leí en oblogo. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. (Si se me permite, le quitaría el breve diálogo... eso dejaría aun más abierta la intriga antes del final).
    Seguiré pasando.

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto y claro, le permito. Ese diálogo... Paso a explicarle la reminiscencia de la que proviene.
    Usualmente me cruzo con este chico en la estación Congreso y, a pesar de ir para el lado de Rivadavia, tomé la costumbre de ayudarlo a cruzar. El tema es que un día de invierno lluvioso en el que estaba muy triste lo vuelvo a ver, le pregunto si va para Rivadavia y me responde que no, la respuesta se magnifica en mi dolor. Ese día era yo la que necesitaba que la crucen…

    ResponderEliminar
  4. Sublime respuesta.
    (Debería incluirse como una apostilla.)
    Que sigan los éxitos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar