domingo, 18 de octubre de 2009

Sola

“Se ama de pie, en las calles, entre el polvo
de los salones y las plazas; muere
la flor el día en que nace. Aquella virgen
trémula que antes a la muerte daba
la mano pura que a ignorado mozo;”
José Martí, Amor de ciudad grande




Juana llora la pérdida de un amor, deambula por las calles escondiendo lágrimas que estallan. No sabe a dónde irá, ¿Hace cuanto que no recorría la ciudad así? Estira la mano y siente que mira sin sus ojos.
No entiende cómo pudo ser, la ciudad es él. En la parada del colectivo 60 le propuso que se vayan a vivir juntos, en Avenida de Mayo, cerca del café Tortoni, se dijeron que se querían tanto, pero tanto, que sintió que esta vez sí, dejaría de ser sólo Juana deambulando por las calles.
Pero con la misma intensidad de ese un cruel arrebato que quita, algo la sorprende: Unión de parejas.
El póster luce desgarrado. Aquél que pacientemente retiró el papel quizás desconocía la magnificencia de esa mínima acción, impedimento para que esos destinos volvieran a unirse.

3 comentarios:

  1. oh! Encantador el poema de Martí, sabes que nunca lo leí pero ya creo que debería.
    Y con respecto a Juana me parece que cierto destino le estaba hablando ahí también: fijate que en donde está por anotarse el número de la videnteunidoradeparejas en cambio dice Nittida + número de tel de los tachos en serie.
    Mensaje subliminal: tiralo a la basura al fulano =)
    Nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. que buen post! Juana debería llamar al 0-800 que figura en el tacho, parece una señal, además, si no lo es, si no hay señales, ni destinos marcados, no pierde nada, el nro. es gratuito. Una pregunta, ¿alguien sabe si la videncia "natural" que se promocionaba en el papel desgarrado se opone a una videncia "artificial". Yo me quedaría con esta última, un adivino lisérgico uniéndo parejas debe ser infalible.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parece que tienen razón. La señal viene del montaje cartel/ tacho.
    Y "videncia natural" me parece que suma más puntos, es más top entre los videntes, aunque como vos decís el "artificial" también debe tener lo suyo...

    ResponderEliminar