domingo, 22 de septiembre de 2013

La cita

Sobre las uñas de Elsi se esparcía el pincelito color violeta. El pelo rojizo recién teñido de Elsi iba secándose mechón a mechón. La atendían silenciosas porque Elsi hablaba, contaba cómo lo conoció y cómo sería el segundo encuentro. Eligió el color rosa de vestido porque le sienta bien y debía ir a buscarlo ni bien terminaran de arreglarla. Al verse al espejo se gustaba y hasta se atrevió a decir: "Me están dejando pipí cucú, el tipo me va querer morfar ni bien me vea".

La Yolly la escuchaba atentamente mientras seguía estirándole el pelo. Sus ojos se perdían entre los mechones colorados y la voz se iba apagando, volviéndose finita hasta convertirse en paisaje. Ella también había tenido su gran amor que seguía creciendo dentro suyo aunque nunca se haya materializado en discurso. 

Las playas de Claromecó una vez la encontraron desnuda ante la mirada atónita de él que le juraría ser fiel toda la vida. Cuidado Yolly que me lastimás, despacito por favor ¡¡¡que me vas a dejar pelada!!! La piel helada llena de sal y sus labios absorbiéndola por completo. El viento cubriéndolos de arena. ¿Dónde andará ahora? ¿Seguirá vivo? ¿Tendrá los mismos achaques de la edad que ella?

Esa noche la Yolly salió sola y triste pensando en la otra noche a pura pasión que tendría la Elsi. Yolly fue a tomar el subte y se quedó muda viendo pasar uno tras otro los coches nuevos que tanto odiaba. No tenían recuerdos, ese plástico made in china era pura actualidad que la dejaba sola, la violentaba con un presente que detestaba. Puede que haya pasado algún tren viejo para ser arreglado en el taller pero Yolly tampoco quería volver al pasado. Deseaba un tiempo sin nombre que no la condenara a la más terrible extinción de sí misma en la soledad de las pocas noches que le quedaran por vivir.



6 comentarios:

  1. Felicitaciones... como siempre la verdad más allá de las imágenes y las imágenes más allá de las verdades. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pobre Yolli. Ojalá que ella y nuestros trenes tengan un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir! Un poco tarde, pero aproveché hoy y leí un montón de posts que tenía atrasados. Siiii, una vergüenza, hacía más de un año que no leía nada.
    Fue lindo reencontrarme con la Buenos Aires que ven tus ojos :) . Mucho más poética que la mía... aunque dentro de poco será mi casa.
    Espero que ahora que vienen las vacaciones, tengas más tiempo y puedas volver a plasmar tus ideas :). Y yo prometo ser más asidua.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me senti atraida por el nombre de tu blog -Me acerqué y empece a leerte
    Maravilloso!!!!!
    Un cuento simple y tan hermos
    le das a cada letra el gusto necesario como para que mis ojos se recreen y se queden en la estacion de Congreso tan cerca de la de Once
    Gracias por haberme traido tan bellos recuerdos
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Maria Virginia Gallo es tu nombre
    el mio Mucha de la Torre
    Encantada una vez mas de leerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias amiga Vero! :-) Me cuesta seguir escribiendo, pero algún día quizás vuelva. Falta de tiempo sí, pero también falta de historias movilizadoras que impulsen la escritura.
    Muchas gracias Mucha y mucho gusto, me alegra que te hayas reencontrado con Buenos Aires.

    ResponderEliminar