domingo, 2 de junio de 2013

Mini -Crónicas en colectivo


Sábado 21:00 hs 

La chica habla con sus amigos en el colectivo. No habla, grita. Tiene un hermano panadero come todos los días facturas y es flaca pero engordó dos kilos la cuñada es amiga de una amiga de Lopilato y del hermano de los dos entonces suben un video a Facebook
La hija de puta tiene una panza dice la amiga pero la etiquetaron y 5 días después sale en el noticiero la cuñada dice yo ya la vi en Facebook JA-JA Y a mi mamá la van a operar la membrana una aguja ¿qué aguja? No que asco ¿Te dije que voy a ser tía?
 Ay boluda pero qué lindo yo me leí un libro estaba la sinopsis es de 1982 del año del pedo se llama Rosas de sangre bueno está muy bueno el libro de un crimen es SUPER descriptivo el libro hablaba medio de sado el antecesor de Grey!!!

Martes 7:00 hs

Amaneciendo en el colectivo. Señora con celular. Le dije al gordo que arregle el termotanque sí, él iba yo me yo a Capital de ahí a Caseros después a Villa Ballester (De fondo la radio del colectivo: Divididos, Nene de antes) la verdad que los médicos...
¿Rinden las dos nenas juntas? Hay alerta meteorológico hasta en Catamarca hay nena vientos del sudeste ¿Viste lo de los docentes? Una combi alquilaron no sé cuántos golpes en la cabeza se salvó pero nada más... chau. Corta y abre la ventanilla.


Martes 13:00 hs (Después del temporal de lluvia y granizo)

Alguna vez iba a pasar, dos pasajeras con onda. Estudiantes de secundario cantan temas de reggaetón y leen sms en voz alta como si fueran poemas: No quiero ir al cole que es un bajón igual llego tarde es para hacer esa prueba de mierda uh yo tampoco quiero ir esto no avanza llueve adentro del colectivo. Una pasajera grita al bajar MOMENTITO una gota cae entre este celular y mi mochila. La chica canta: ¿Cómo puedo yo amarte asiiiiiiii?
las alumnas se pelean: boluda es por culpa tuya no llegamos más pero mirá cómo viajas! sentadita es que vos no tenés tantas faltas como yo boluda

Miércoles 16:00 hs

Estoy dormida y escucho gritos: Ay Diossss. Alguien se cayó intetando subir al colectivo. Una pasajera explica que la señora mayor intentó hacerse la nena y subir en movimiento. El colectivero dice que se podría haber abierto la cabeza contra el cordón, rebotar. Avanzamos y se ve un hombre que cae solo desde su bicicleta. Los pasajeros de adelante exclaman ¡Uhhh otro más! El colectivero dice: ¡Ah bueno hay que jugarle al 56! ¡La caída!

10 comentarios:

  1. Para que necesitamos telenovelas cuando la vida nos regala anecdotas e historias reales desde la comodidad del asiento del colectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Las historias están ahí dando vueltas como para que los viajes sean entretenidos. Muchos viajes posibles.
      Gracias por pasar :-)

      Eliminar
    2. Muy interesante tu idea del blog, María Virginia y muchas gracias por invitarme a conocerlo.

      Eliminar
  2. jeje a ver si te trae suerte el blog Ariel. Mucho gusto y ¡gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Al margen de las historias, creo reconocer las cúpulas que "dialogan" -como dicen los arquitectos pretenciosos- en Alem y Peron, una cuyo remate en forma de esfera no se llega a ver y la otra, desde hace bastante, oculta tras unas chapas ... ¿estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡correctooo! Y eso que no se ve muy bien la foto... Me encanta esa callecita finita, que sube tipo cerro, pero nunca me había fijado bien en las cúpulas.

      Eliminar
  4. Me gustó la forma de escritura de la primera mini crónica! Las historias de bondi son lo más!! Me encantaron. Besoooo

    ResponderEliminar