martes, 29 de enero de 2013

las artes


El sol de frente y la comodidad del viaje lograban que me quede profundamente dormida en el trayecto de la autopista. De lunes a viernes siete am. Una vez que bajábamos por Avenida San Juan comenzaba a despertarme. En esa transición algo se interponía en violetas, rosas y naranjas que nos acompañaban en el descenso hasta Paseo Colón.

Uno de los tantos anónimos que transitan el espacio citadino pero lo suficientemente poderoso, me interpelaba. Como los acotados espacios naturales tendía a lo perecedero. Cada nuevo día que lo veía reconocía su tenacidad para permanecer y la necesidad de retenerlo en una foto. Como si la foto no despareciera, como si subirla a Internet garantizara su eternización. Lo que esta escritura pretende entonces es precisamente lo contrario a la esencia de lo que se empeña en narrar. Efímero,  fugaz, resiste a la interpretación.

Sin embargo insisto, me pregunto cuántos de ustedes lo vieron, a quiénes no va a despertar y quiénes pasaron por un portón monótono sin percibir que algo se agitaba. Sincrónico.

Saco las fotos mientras el auto pasa, pasa rápido, unos segundos, no llega a ser un minuto. Lógicamente es imposible que pueda sacar más de una foto, que las fotos no salgan movidas, que puedan apreciarse los detalles. Eso es lo que creía pero son otras reglas las que lo rigen y en la pantalla renace con nuevas formas, nuevos espacios, se amplifica. Descubro que esos segundos son minutos, añosSiglosMilenios. Eterno y fugaz.






  

10 comentarios:

  1. sos una genia Vir, cómo captás la esencia de las cosas. te adoro. gracias por compartir tu talento. L

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu blog me he deleitado con el grafitti

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión encerrada en otras surge inmediatamente de la lectura: es hora de resignarnos a lo sutil y efímero de nuestras entradas. Nunca sabremos qué longevidad tendrán. Pero su capacidad de poner en página todos los lenguajes de los que nos servimos para expresarnos, nos tienta y nos hace lamentar, en cada post, la posibilidad de que no perduren. ¡¡¡Vivan los murales y los posteos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan! Y viva esa necesidad constante de transformar la experiencia, de crear y expresarnos a través de la escritura, de interactuar con nuestros lectores y amigos bloggers.

      Saludos

      PD: Para los lectores del blog Yael fue la que sugirió a partir de una imagen en Facebook que escribiera sobre los murales. Les recomiendo que lean su blog http://contracturadeescribiente.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  4. ¡Gracias por la recomendación! ¡Necesito más amigos-bloggers como vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje todo bien, a seguir recomendado blogs como el tuyo que bien merecen una recomendación ;-)

      Saludos y ahora paso que hace mucho que no te leo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar