lunes, 30 de julio de 2012

Famosos

"Y el quisiera, ¿no es cierto?, de tanto en tanto,
que algo fuese posible."
Fragmento de "Glosa" de Juan José Saer



Los sueños sueños son, pero a algunos se le cumplen. Mi sueño, por ejemplo, siempre fue bailar en el Colón pero no se me dio, como no se me dieron otros tantos y acá me ves tomando mate en mi barrio, Lugano. ¿Que qué hago? Chusmeo a los vecinos, casi todo el día mirando la vereda y ahí te vas enterando de todo lo que pasa, de los problemas familiares, los amoríos. Pero algo se me escapó, algo importante y me enteré gracias a Doña Pirucha.


Yo estaba comprando en la verdulería lo de siempre, la ensaladita para el churrasco, algo de papas para el puré, unas frutas de postre y ahí me entero por primera vez del rumor de la tele. Nosotros no somos un barrio de gente famosa, en cambio el barrio de provincia de mi cuñada, Ramos Mejía, tiene a Badía, María Elena Walsh y Araceli González. Incluso parece que la veían a Araceli con Suar, en la época en que estaban juntos claro. Nosotros nada, con suerte alguno que canta pero que nunca llega a una final. Pero esta vez llegamos a la pantalla grande. Como te decía la Pirucha me dijo que el viernes vea el programa de Tinelli, me lo dijo como si yo si no lo mirara, como si no fuera fanática, como si no mandara los mensajitos de texto. Pero lo de los mensajes me trajo problemas porque Pepe dejó de hablarme y casi me saca el celular, vinieron como trescientos pesos para pagar y como te imaginarás para nosotros -yo diría que para cualquiera- es mucha plata. 


Tomá un mate y acercáte ¿ves ahí? Mirá, prestá atención, el albañil de en frente se la pasa paveando, no trabaja. Pero cuando viene mi vecino no sabés, es una luz, de acá para allá, hace de todo, muy rápido. Y eso que yo me la paso mirándolo, no se siente controlado ni nada. Pero bueno, te decía ¿la Pirucha no? Sí, pero antes agarrá una facturita, son riquísimas, mirá las medialunas con almíbar, una delicia total. ¿Vos? ¿De qué barrio sos?


Bueno, yo lo miro siempre a Marcelo, me encanta su programa y como bailan todos, la bioesfera es hasta ahora mi ritmo favorito. Pero el día que me dijo Pirucha pasó algo especial, yo la vi -y calculo que la Pirucha también- a ella, nuestra vecina. Me di cuenta cuando Marcelo se le acercó, ella tenía un perrito, un cachorro de no sé que raza, creo que salchicha. Y ella tan simpática, le daba besitos al perro y pensar que a mí me ve en la vereda y ni me saluda, de chiquita siempre saludaba pero después se volvió una maleducada... 


Y al otro día me levanto temprano, voy para la farmacia a comprar los remedios del mes y me la encuentro a ella, ahí me agarraron unas ganas de saludarla para felicitarla, imagináte, no es cosa de todos los días. Y entonces me le acerco para saludarla y ella me da un beso, agarra y me dice: "¿Cómo anda Doña Pirucha?". Y ahí me agarró una indignación que ni te cuento, di media vuelta y me fui. 



2 comentarios:

  1. triste lo que nuclea a la gente. y los 300 pesos de mensajitos tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sip y todo ese chusmerío y cholulismo). Saludos gracias por pasar

      Eliminar