viernes, 10 de junio de 2011

Devuénvanlo

Viernes oscuro, una densa nube negra es el cielo porteño y los dedos practican grafittis en los vidrios de los autos. El tan famoso "Laváme sucio" pierde espontaneidad, queda en desuso, hay que inventar nuevas formas de decir. Un dedo inquieto toca el material grisáceo, lo analiza, suave, tan endemoniado por los noticieros.
De los muchos volcanes y cenizas tan nuestros este se materializa y acota el amanecer, un quebradizo límite con la tenue luz anaranjada.


y

Luces caminaban sin dirección y Virginia escrutaba el cielo, los colores brillantes bajo el aire. Virginia camina sin dirección, la claridad es el aire, Virginia respira claridad, tiemblan hojas sin saber, Virginia no piensa, las luces caminan sin dirección, Virginia escruta el cielo...

Voces de Clarice Lispector en La araña

3 comentarios:

  1. parece, nomás, que habrá que buscar a Linspector, para que su lectura nos haga olvidar del cielo gris. Sigue en mi cuenta de pendientes, y tu blog sigue recodándomelo...

    ResponderEliminar
  2. "... la claridad es el aire, Virginia respira claridad, tiemblan hojas sin saber, Virginia no piensa, las luces caminan sin dirección..."

    Tremendo!

    ResponderEliminar
  3. Así es SAL, Clarice salva.

    Eliú: Tal cual tremendooo, Caetano Veloso le dedicó una canción que dice "Que mistério tem Clarice /Pra guardar-se assim tão firme, no coração"

    Laura: jajaja si, hay que desconfiar, hoy domingo estaba feo a la mañana acá por zona Oeste pero después hermoso día de sol. Pero claro, está muy bien, a buscar ese destino, yo sé que vos lo vas a conseguir ;)

    ResponderEliminar