miércoles, 29 de septiembre de 2010

Café



Llueve en la ciudad, diluvia y ellos corren a refugiarse en un bar. Quieren ir al "Tortoni" pero hay muchísima gente afuera esperando, quieren ir a "La Giralda" a tomar chocolate caliente con churros pero tampoco hay lugar.

Y llegan al "Petit Colón", toman café con leche y medialunas, entrelazan sus manos y obvervan la lluvia detrás del ventanal.


En la puerta del baño una inscripción:


What happened?

I don´t know

Je ne sais pas
Qué se yo


12 comentarios:

  1. el tortoni y la giralda! y el Petit Colon, ou est ce qu´il est?

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ir a las violetas pa comer una bandeja de azucar

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia:

    Me gusta mucho la ciudad con lluvia torrencial.
    Sobre la pregunta, en la puerta del baño ¿vaya a saber a qué se refería?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. seguro se mojaron... hay algunas cuadras entre esos bares que ningun mortal aguanta seco con lluvia torrencial. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Rochitas: jejej sigo con el Je ne sais pas, un abrazo, gracias por pasar!
    Anónimo: Las Violetas tiene todaaaaa la onda.
    Crónicas: Queda la duda, eso es lo que me gusta. La ciudad es bien bonita siemper pero tiene razón, la lluvia es especial, brillan las luces nocturnas, cambian los colores.
    SAL: Efectivamente, nos inundamos un poco-mucho.

    ResponderEliminar
  6. Dos recuerdos de mis idas y venidas a Buenos Aires: Las milongas de las tardes del Salón Alfonsina del Tortoni y las pastas entre meriendas de las Violetas...

    y los aguaceros... los aguaceros...

    ResponderEliminar
  7. Eliú: Mucho gusto, gracias por pasar. Me alegra que le traiga buenos recuerdos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola María soy Pablo. Estoy armando un blog con relatos sonoros y tomé esta crónica como primer post para el blog porque me pareció muy bueno y acorde a lo que busco. Me gustaría tomar otras si no te molesta, de lo contrario házmelo saber y retiro el texto. Muchas Gracias. www.textossonoros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo te voy a pedir que cites correctamente que fue extraído de este blog al principio del texto, con mi nombre y apellido y un link visible, es decir: http://buenosairesencronicas.blogspot.com.ar/2010/09/cafe.html de lo contrario te voy a pedir que lo saques.
    Estaría bueno que te preocupes en referenciar bien a quién corresponden los textos que utilices (código entre blogers). No me queda claro si la música es tuya, me gustaría que me escribas un mail para conocer bien de qué se trata tu proyecto antes de autorizar a que publiques otros textos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Ya realicé las modificaciones que me indicaste. El proyecto en realidad es algo personal, experimental y en desarrollo. Intento acompañar los textos con sonidos, uso efectos de sonido libres; el video que incrusté no es de mi autoría, es adicional, no tenía pensado incluirlo pero lo puse y quedó. Gracias y Saludos.

      Eliminar