jueves, 23 de febrero de 2012

Voces


No me escuchaste, te lo dije mil veces, no quemé vagones pero sentí unas enormes ganas de hacerlo, de que por fin me escucharas. Le echaste la culpa a un "boicot armado" quizás lo fue, pero miles de voces te decían que viajábamos mal, apretados, con trenes en mal estado. Pensaste que "pedíamos demasiado", que exigíamos lujo y confort, aire acondicionado para viajar más fresquitos, te equivocaste otra vez.

Mientras vos hacías negocios con TBA, mientras todos ustedes se enriquecían yo llegaba tarde y agotado al trabajo, perdía el presentismo y hacía horas de cola para que me den un comprobante para mostrarles a mis jefes que el tren otra vez andaba con demoras. Sufrí todo: descarrilamientos, accidentes
, protestas gremiales y demoras sin razón también, porque a veces nadie nos informaba qué era lo que pasaba.

Mientras vos buscabas formas de justificar los accidentes yo lloraba por mi compañero de viaje que se había muerto, compañero con el que día a día hablábamos y tratábamos de guardarnos el asiento.

Mientras vos llegabas sentado en auto a tu oficina yo viajaba parado y apretado una hora o más, ¿te das una idea lo que duelen los golpes, la falta de oxígeno y el cansancio del cuerpo? Pero tenía que llegar y trabajar esas nueve horas sin parar. Yo me quejaba pero vos mirabas las imágenes del noticiero desde una distante soberbia, una miopía que sólo te permitía ver el jugoso negocio.


Como otras tantas veces esta vez tampoco creo que me escuches, no pido que te sensibilices, no tengo dudas de que no lo vas a lograr. Me tendrías que haber escuchado antes ¿sabés? me subestimaste a mí, nos subestimaste a todos y sobreestimaste el milagro de que no pase nada. Pasó otra vez, una vez más, quedáte tranquilo que ya no te voy a molestar más, porque esta vez sí, esta vez me mataste.

11 comentarios:

  1. M.V.:

    Si, lo lograron.
    Pero van a seguir jodiendo nomás.

    ResponderEliminar
  2. agregaría : jodiendo a más.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel y Rochitas: Estoy leyendo una auditoría del 2008 que demuestra que precisamente que seguirán jodiendo

    "En cuanto al material rodante, TBA no realiza un mantenimiento adecuado, constatándose además que las unidades que se utilizan para la prestación del servicio presentan anomalías que afectan el confort de los usuarios. A juzgar por el deficitario estado general de conservación que presenta el sistema, la gestión del Concesionario puede caracterizarse como ineficaz, dado que no se observa para el
    mantenimiento una respuesta técnica acorde al estado en que se encuentran los bienes concesionados. En distintas estaciones de la Líneas Mitre y Sarmiento, TBA ha cerrado o anulado accesos preexistentes. Asimismo, se ha detectado la existencia de Pasos a Nivel (PAN) no habilitados; e irregularidades en el sistema de señalización de los PAN habilitados y en la protección del tercer riel. A lo expuesto se le suma la circulación de formaciones en la Línea
    Sarmiento con sus puertas abiertas, debido al mal funcionamiento de su enclavamiento. Cada una de estas situaciones, constituyen riesgos que atentan directamente contra la seguridad de los usuarios del servicio, y de aquellos que, de algún modo, tienen contacto con el sistema."

    Ver: http://www.agn.gov.ar/memorias/Memoria08.pdf

    Respecto a la última oración, la advertencia: "atentan directamente contra la seguridad de los usuarios del servicio" se materializó ayer... Se me vienen a la mente tres términos: Negligencia, inoperancia y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. que triste todo. en lo personal fue un dia de profunda alegria por otros motivos y, a pesar de ello, me acordaba de vos, de tu blog, de tu tren, de nuestros trenes (de lo que queda de ellos).

    ResponderEliminar
  5. SAL: Muy triste todo, mucha angustia, mucha bronca. Gracias, a mí me pasó de preocuparme también de una blogger que viene narrando desde hace tiempo sus difíciles viajes a bordo del Sarmiento.
    Me alegra lo de de la alegría cuente cuente y anticipadas felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vir, gracias, las felicitaciones las recibo con mucho gusto, porque mi hija es muy pero muy linda (pese al padre). Ahi la cité en gusanosmetalicos, no tengo mucho mas para decir, ni podria decirlo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Santiago que hermosa noticia :-) Me puso muy contenta y reitero las felicitaciones, ahí comento tu blog. A ver si la reunión en Los Galgos te venís con las niñas jeje, te comento de paso que armé un página en Facebook de Los Galgos para que la gente los conozca, para darles cierta difusión, este es el link:

    https://www.facebook.com/pages/Los-Galgos/319276371453910

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Por quien doblan las campanas?

    ResponderEliminar
  9. Qué bien dicho! No hay que decir más.
    ¿Cómo es eso que se van a reunir en Los Galgos y no me avisan?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Agustín: Estás invitadísimo a la cumbre blogger ;) Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  11. Espero que no se callen nunca esas voces y que si hace falta las voces se vuelvan alaridos y gritos
    Saludos

    ResponderEliminar