lunes, 23 de enero de 2012

Posibles Buenos Aires - Pinta Daniela Boo

Se baja y se sube, se vuelve a bajar de escaleras, colectivos, trenes, subtes. Son exactamente las mismas calles que se recorren con un ritmo frenético y la mínima atención posible para percibir el peligro latente de la moto que pasó en rojo o el colectivo que dobla pegado a la vereda. Un peatón ve la sombra del colectivo acercarse como acechándolo, se tira para atrás y mantiene la taza plástica de café intacta, especie de triunfo en mano. De los múltiples milagros cotidianos a los que recurre la ciudad para seguir funcionando hay algunos menos excepcionales.


Bicentenario - Daniela Boo

Los que aún no bajaron permanecen en el trance de un viaje indefinido acompañado por mensajes de texto, visualización de un afuera en movimiento que va perdiendo personas como árboles o algún tarareo musical casi inaudible. Ella estaba en Primera Junta pero se tenía que bajar en Carabobo. Un pasajero la despertó pese a su resistencia, el calor agobiante piensa mientras abre dificultosamente los ojos. Es puro bostezo, quiere quedarse y trata de recordar quién es, a dónde iba, perdiéndose en los puestos de libros usados de en frente.


Las horas - Daniela Boo

El que baje a las profundidades percibirá que los deliberados rayos de luz que se cuelan por las alcantarillas tienen otros matices menos conocidos e inexplorados. Algunos índices los encontrará el pie atento que tomando un café en avenida Corrientes siente las suaves vibraciones: ¿Lo oíste? Es el subte que habla. Y abajo alguien sentirá que el es el subte que llega, pero con los ojos inundados por profundas venas rojas no podrá ver más que una necesidad de sentarse y llegar, encontrarlos, cocinar con la albahaca de la huerta y sentir aroma a pasto mojado.

Hay alguien que puede ver cada una de las tonalidades, recupera el instante previo antes de la extinción ¿de qué? lo jamás visto:


Qué hay detrás de la luz - Daniela Boo


Para conocer la obra de Daniela Boo visiten su sitio web:


7 comentarios:

  1. Hay alguien que recupera esos instantes, esos jamás vistos, y es Virginia! Me encantaron, tus palabras, la obra de Daniela Boo. Hermoso el viaje como siempre! Un abrazo,

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, la primera me encanta, me voy a ver el link...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Lau! Y a ver cuando hacés un poema de la ciudad así lo incluyo en el blog ;-) Un abrazo

    SAL: ¡Hola! ¿Cómo andás tanto tiempo? ¿Amduvimos de vacaciones? jeje. Las fotos son de obras realizadas en acrílico sobre tela, Daniela es una gran artista yo la conocí hace unos años en una exposición del Centro Cultural Recoleta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. sublime la fotografía. Ella sabe captar la imagen en medio de tantas. Y ud. encuentra la palabra justa para que Buenos Aires en medio de su cemento nos siga pareciendo placentera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rochitas! Daniela es una gran artista y muchas gracias por lo que me decís, Buenos Aires tiene sus encantos aunque muchas veces resulte un tanto difícil encontrarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por eso canción llevame lejos,
    donde nadie se acuerde de mi,
    quiero ser el murmullo de alguna ciudad
    que no sepa quien soy.

    Babasònicos. Fragmento de "El colmo"

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Roberto: Buenísimo el aporte, nunca le había prestado atención al letra pero es más que pertinente así que muchas gracias.

    Saludos, que tenga una buena semana

    ResponderEliminar