lunes, 19 de septiembre de 2011

Me dejé olvidado. Mi nombre


Caminando rápido para llegar al subte un reflejo me atrapó, unos segundos bastaron para distinguirme adentro del bar. Y ahí se quedó el reflejo de mí misma. Mí misma, no yo, que seguí apurada hasta el subte.

Como ese año en que empecé a leer "62, modelo para armar", me costaba avanzar en la lectura atrapada por la sensación de ubicuidad de esa mujer, de no poder salir, ¿era un bar? creo que sí.

Seguí, los miedos vinieron conmigo. Vi una pierna de muñeca Barbie en las vías, estaba casi intacta hasta que pasó el tren. Cuando estaba por bajarme en Alem una mujer dormida tenía entre sus manos un envase vacío de detergente. Un pequeño suicidio que pasa desapercibido para todos, pero yo sentí la muerte desdibujada en una apariencia de sueño profundo. Bajé.

De todas las tragedias cotidianas posibles yo me llevaba las peores.

Otra mujer, que no soy yo, es mi reflejo, me atrapa con su canto. Quizás me encuentre en el lado oscuro de mi nombre:


Encuentra más canciones de Naya Ledesma en Myspace Music

4 comentarios:

  1. Que muerte tan más sola y tan más acompañada la de esa mujer... La del subte. Con un recipiente de detergente que nadie vio cuando lo tomo y si vieron no hicieron nada para impedirlo. Y ella se quedo ahí sentada, callada, sin vomitar, dormida.

    ResponderEliminar
  2. en cuántos espejos nos hallaremos conservados, y quizás también detenidos, o no. Me gustó mucho la última frase y además me dieron ganas de Cortazar.

    Y, ¿fue o no fue?

    La ciudad está llena de testigos ausentes...

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que Barbie se había tirado porque se veía gorda, pero luego aparece esa otra mujer, la botella vacía de detergente, y ya no se que decir...

    ResponderEliminar
  4. Shunca: Así es, de las muchas posibles muertes y desgracias con las que nos cruzamos a diario. Y seguimos, no sé cómo, pero seguimos.

    Rossina: Muchas gracias. Siempre se vuelve a Cortázar :)
    Al final no fui pero contáme como estuvo.

    SAL: jeje Barbie ataca otra vez, en otro post apareció tirada en una balanza de supermercado.

    ResponderEliminar