viernes, 18 de febrero de 2011

Volver


Los pies en el frío lago, la mirada perdida en la inmensidad. No sabía que existía todo eso pero una llamada la hace reflexionar "cuánta paz que me transmitís" se escucha desde allá pero se siente ahí mismo y se funde con el paisaje.

Apenas miró el reloj una vez en el día, los matices que le va imprimiendo el sol a la montaña son índices de que se viene la noche, pero no importa porque todo es ahora. En Buenos Aires vive a futuro pero en Bariloche comienza a desarrollar la experiencia del instante.

Un minuto para reflexionar sobre toda una vida, sobre un modo de vivir acelerado, frenético. Mil veces escuchó "No corras tanto, ¿para qué? tranquila, caminá mas tranquila" pero esta vez el propio ritmo se fue imponiendo y se dejó absorver por el silencio, los colores, sensaciones. Volverá en ralenti, enfrentará el ruido, descubrirá que la mirada pierde la expansión, ¿cómo va a lograrlo? Desde la radio se escucha "demoras en la línea A" y el espacio se le reduce brutalmente, la asfixia.

Seguirá escribiendo pero se pregunta cómo logrará ver de ahora en más esa misma ciudad que definitvamente se ha transformado.

7 comentarios:

  1. nunca pude reponerme de haber abandonado mi patagonia encantada...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, uno debe volver a la vorágine. Pero al menos uno puede abstraerse y recordar ese maravilloso lugar..

    ResponderEliminar
  3. Rossina: Siempre se puede volver en algún viaje. Un abrazo

    Morwen: Si el recuerdo persiste por suerte pero se extraña la paz. Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  4. claro que si, pero la abstinencia se produce si no hay una frecuencia de 4 veces al año, y eso cada vez se vuelve más complicado. Al margen de la añoranza permanente de cuando eso era el cotidiano.
    Ah soy la misma, Roch y Ross ;)

    ResponderEliminar
  5. Que linda foto! Cuál de todos los lagos sureños es? He visto tantos estos últimos días.... Las montañas y los lagos ya eran algo cotidiano para mi... pero bueno, hubo que volver a la pampa lisa y llana. Espero que el efecto de estas vacaciones no se me vaya pronto.
    Un besote Vir y luego intercambiaremos anécdotas de nuestros pasos por la patagonia. A ver quien tiene la foto más linda!! jajjaja
    Te extrañé amiga este mes sin conectarnos.

    ResponderEliminar
  6. uh, que sensación de irrealidad, que mundo al que no voy hace tanto, y hoy, tapado de laburo en esta gris bs. as. (o radiante, pero acá adentro gris), ese lago suena de otro mundo!

    ResponderEliminar
  7. jeje quiero volver al otro mundo SAL.

    Amiga Vero me alegra tu visita al blog, qué lindas fotos que sacaron. Abrazo!

    ResponderEliminar