domingo, 8 de agosto de 2010

Mini crónica

Una amiga que se va a Estados Unidos y otra que le cuenta sobre la ciudad, así cuando vuelve puede leer esas impresiones instantáneas, pasajeras, que retiene esta ventana:

Verónica (Desconectado)

Virginia dijo (12:47 p.m.):
. Jueves, 5 de Agosto, 12:46 mini crónica de la ciudad
(porque usted seguro andará extrañando este fresquete)
. Hace menos frío pero unos chubascos abruptos atacan a
los peatones. Algunos corren en busca de la adquisición de
un nuevo paraguas, en vano, lluvias que van y vienen.
Virginia dijo (12:52 p.m.):
. Una pareja en el subte, discuten por un IPHONE, que es
caro, barato, "¿Para qué sirve?" Ella se baja en Pasco y un
hombre que subió en Miserere nota que hay un paraguas
tirado en el piso, "¿De quién es?", pregunta mirando a la
chica que queda en el andén y dice señalando "De él, de
él, gracias" y el tren se va pero deja el paraguas.
Virginia dijo (12:54 p.m.):
. Desde la oficina nota una claridad inusual para el día que
tenía guardado en mis ojos. La pared delante de la que
me encuentro y la PC parecen más brillantes. Dicen que
salió el sol, yo no lo veo.



3 comentarios:

  1. Estoy seguro que mañana, en mi recorrida, me voy a encontrar con esa fachada, y esa pintada.
    Me hace un ruido de que la conozco!!!
    Linda crónica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia:

    Los paraguas me parecen artefactos inservibles.
    Y peligrosos, en ciertas manos.

    Me gustó mucho la mini crónica, parece un pequeño cuento de Borges.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agustín! esa fachada está sobre Rodríguez Peña, zona Congreso. ¿Acertó?
    Saludos y gracias por pasar
    Crónicas: ¡Muchas gracias! jeje así es, los paraguas asesinos.
    Un abrazo
    PD: se vienen las fotos con cámara de estreno :)

    ResponderEliminar