martes, 1 de junio de 2010

Penas

"Estás desorientado y no sabés
qué trole hay que tomar para seguir."
Desencuentro tango con letra de Cátulo Castillo





Amores que se escurren, dolor incontinente, corrosión asfáltica, nada, aboslutamente nada, puede contenerlo. Huye, pero es aprisionado por los discursos ajenos que señalan, que marcan, y descubren que la variación es lamentable, "una pena realmente, se veían tannn bien".
Y así, solos, caminan por la ciudad sintiéndose zombies, buscando abrazos apretados de subte, sintiendo que todo ese querer los asfixia. No saben, desconocen esas inmensidad que se abre ante ellos y canaliza el dolor.

3 comentarios:

  1. lástima que ahora en la desorientación uno no sepa qué bondi hay que tomar... me hubiera gustado vivir la ciudad de los tranvías

    ResponderEliminar
  2. Sintiéndose zombies si tienen suerte. La mayoría son viejas y clásicas almas en pena sólo deseando sentirse zombies. Hay tanta indolencia asociada con el ser un zombie, tanto nepente, que para muchos es un sueño imposible.

    En fin, es todo un arte eso de estar solo en medio de la multitud, como a la deriva en el mar de la gente o algo. Es casi como si la gente fuera el premio consuelo para cuando faltan las personas.

    Bleh. Saludos, doña.

    ResponderEliminar
  3. SAL: ¡Gracias! a mí también me hubiera gustado, por suerte queda la memoria fotográfica. (Ver http://www.buenosairesantiguo.com.ar/notasdebuenosaires/tranviasenbsas.html)
    Agropio: Como siempre, muchas gracias por sus comentarios.
    No lo había pensado de esa manera, me gusta la manera de repensar los términos utilizados, de reflexionar y volver a reflexionar.
    Y al leerlo recordé "El hombre de la multitud" de Poe. saludos!

    ResponderEliminar