miércoles, 16 de junio de 2010

¡Cuidado!


Peligrosa, por múltiples y variados motivos...

I

Bajando del subte una chica le dice a una mujer: "Señora, más cuidado con el paraguas" pero otra la advierte: "No te preocupes, hay armas aún más letales como las agujas con onda oriental que se aplican a los rodetes, ¿vos te das una idea lo que es eso en la hora pico con el vagón repleto de pasajeros?".

II

En el paseo del bicentenario, en el stand de la provincia de Neuquén, sorprende un dinosaurio asesino. Por debajo del cuerpo sobresalen dos flacas piernas de color verde casi-fluorescente que mueven al animal acercándolo a los visitantes, los más desprevenidos escucharán el chirrido de los dientes cerca de sus caras, el plástico ruido suena aterrador.
Prevenidos, los organizadores increpan al animal: "atrás flaco, de la línea para atrás, no pasés la línea, ¿me entendés?" y le piden a una joven vestida de guardaparque que lo mantenga alejado de la gente. Pero, habilidoso, el extinto reptil realiza un movimiento calculado y provoca ataques con su larga cola.



III (Bonus track, "La venganza será terrible")

Sentadas en la segunda fila de asientos dos mujeres comentan las noticias del momento intercaladas por frases como: "La juventud está perdida", "Y nadie hace nada", "Hay que matarlos a todos". Al subir una mujer embarazada la indignación se acrecienta y comienzan a increpar a los jóvenes del asiento de adelante: "Qué bien eh, mirá cómo se hacen los tontos, no se levantan, nada, que desastre, así estamos...". Los dos jóvenes se dan vuelta, dirigen su cara a las mujeres que se quedan pálidas, atónitas, los rasgos físicos de la ceguera logran enmudecerlas...

10 comentarios:

  1. jajaja, como odio a esas típicas viejas chotas, son las que se quejan en la panadería si las flautitas salieron mas doradas que de costumbre!
    Escribís muy bien!
    Salutee

    ResponderEliminar
  2. hoy estoy intolerante... no soporto a las personas viejas. No importa el género. Tengo un tema con los viejos.
    Supongo que ya se me va a pasar, y que todo, en definitiva, es una cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Aplausos de pie (sin intención de ironía, pero ya que estamos aprovecho) para el tercero.

    Honorable mención para la vuelta a la infancia que sirve de relleno al segundo (y no "relleno" como Los Simpson en Telefe, sino como el de una empanada).

    Mucho ^^ en general.
    Saludos, doña!

    ResponderEliminar
  4. genial, Vir!! acá Su me pregunta si dino estaba vivo? Otra cosa, las viejas chotas esas se levantaron o se quedaron calladitas pero sentadas? La vejez está perdida!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia:

    I
    Subte-Arma Letales-Hombres
    1.- Mochila/Bolso Colgante: revoleo, a ver quién tira más muñecos. Bonus: si lleva sacón negro, turbante y barba, rajemos.
    2.- Diario/Periódico: se extienden los brazos para ambos lados, se acomodan cómodamente las hojas; si es Clarín o La Nación doble trabajo para todos. Bonus: lo abandonó el desodorante.

    II

    A mi hijo le gustó. Le quiso tirar una galletita.

    III

    "Así estamos".
    (Che, me estoy volviendo viejo...)

    Escribís muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Petardo: ¡Muchas gracias! Y si, las viejas siempre andan dando vueltas por ahí para molestarnos.

    Agustín: Gracias por volver a pasar y bueno, hay viejos y viejos, dudo que lleguemos a ser así de insoportables.

    Agropio: jeje el segundo fue más bien una percepción cómica reformulada, todos aquellos que pasaron por allí se divirtieron bastante con el dinosaurio. El tercero es la anécdota de un amigo de la facultad que las padeció (y después asustó) personalmente a las mencionadas señoras. Muchas gracias, un abrazo!

    SAL: ¡Qué grande Su! Ahora Messi quiere una foto con ella y si viene el dino mejor jejeje. Creo que se levantaron nomás, no les quedó otra.

    Crónicas: Muy agradecida por los comentarios, muy lindo su blog por cierto. Es verdad lo de la mochila, justo ayer me tocaron dos estudiantes con un enorme bolso que quedó a resguardo sobre mis piernas (un poco pesado, no sé qué tendría).
    Jajaj por lo del desodorante, es terrible, mejor no seguimos aclarando pero breve mención de las “bombitas de olor” en invierno con colectivo lleno y ventanillas cerradas….

    ResponderEliminar
  7. Como sos, Vir.Me encantó. Hacia mil años (o siento que) que no venia a leerte ni a leer nada porque trabajar es estar cansada un poco. Me quedé paralizada por el último de los cuidados. A veces hay que ser más prudentes ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jota por volver! ya la andaba extrañando.

    un abrazo, Vir

    ResponderEliminar
  9. tota fue al bicentenarium y yo me lo perdí, ja!

    ResponderEliminar
  10. jeje ¿a vos te parece? ¿por qué no la seguís a la Tota eh? bacci

    ResponderEliminar